lunes, 18 de marzo de 2019

La modestia en el uso de las blusas





En este artículo me referiré al correcto uso de las prendas superiores femeninas y así evitar, faltar a las virtudes de la modestia y el pudor. Como mujeres cristianas que somos, debemos recordar que el vestido se ha hecho principalmente para cubrir nuestros cuerpos y no para alimentar nuestra vanidad o peor aún para hacer insinuaciones de carácter sexual, que es lo que la moda muchas veces desea en las mujeres, al recomendar un nuevo atuendo o prenda.

Por ello, cuando compremos una blusa o camiseta, debemos poner especial atención aparte del tamaño pues deben cubrir completamente el torso, a dos detalles o características que violentan directamente nuestra dignidad y estos son, los llamados escotes y las transparencias.






Los escotes no son símbolo de feminidad

Según algunos expertos de la moda afirman: “El escote es un punto clave de la feminidad y se utiliza como un elemento de seducción”. Estos diseñadores claramente poco entienden del concepto de feminidad pues lucir un escote no nos define ni nos identifica como mujeres, sino sólo nos hace sentir como un mero objeto sexual y que no tenemos otros atributos importantes con respecto al sexo opuesto. La verdadera feminidad contempla un conjunto de cualidades de carácter intelectual y espiritual que las mujeres deben valorar y explotar para cooperar en el desarrollo de la sociedad.

Por eso católica debes evitar a toda costa que tus blusas sean escotadas. Mostrar una parte del busto no te hace más bella ni más mujer que otras. Sino todo lo contrario, los varones al tratarte no te tendrán en buen concepto y serás una tentación andante para todos ellos. También los escotes en la espalda que hoy en día, cada vez los hacen más sugerentes, son incorrectos pues, aunque solo sea piel lo que muestras, esta debe mantenerse cubierta.

Pero si a pesar de todo, se nos hace difícil encontrar blusas sin escote o no queremos tirar las que ya tenemos, podemos reducir el escote con alguna camiseta delgada o bvd debajo de la misma.














Las transparencias dejan todo al descubierto

Otra tendencia en el vestir que atenta fuertemente en la actualidad, contra la virtud de la modestia son las transparencias, pues dejan ver nuestra piel y ropa interior a través del tejido con que están confeccionadas. Esta nueva moda es sumamente usada por las celebridades de Hollywood en las alfombras rojas, las cuales escandalizan más al público con sus vestuarios.

Por ello, no debemos usar blusas de telas transparentes (seda, gasa, encajes, etc.), salvo tengan un forro de tela gruesa por dentro o que la parte sin forro sean zonas de nuestro cuerpo que puedan mostrarse como el cuello o los brazos. 





Por último, podemos también usar blusas mangas cero en lugares más calurosos. Sin embargo, al asistir a la iglesia intentemos en lo posible, cubrir los hombros con algún chal, torera o bolero, siguiendo de manera similar las normas de vestir que establecen las iglesias en Roma para sus visitas. 






 Yasmín Oré



Sígueme en instagram para estar actualizada:




8 comentarios:

  1. Excelente publicacion. (Y) Hay alguna pagina en fb para seguirla?
    Muy real, cabal. Util para todos, no solo las mujeres se beneficiarian de esta informacion. Sigue adelante con mas post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro comentario. Y este blog tiene mas que todo instagram que adjunto en el artículo, aunque también suelo publicar los artículos en la pagina de facebook "Convertidos Católicos" de mi otro ministerio. Puede acceder al mismo dando clic en el logo de facebook que se muestra en esta página. Bendiciones

      Eliminar
  2. Exelente la mujer x ser mujer ya es hermosa y no necesita ser sensual y sobre todo de dejar de valorarce x la moda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario y que los temas te sigan gustando. Bendiciones

      Eliminar
  3. Alabados sean Jesús, María y José, fuimos a la Santa Misa a la Iglesia Metropolitana de Medellín(Colombia) mi esposa, mi hija y yo, al momento de recibir la Sagrada Forma, el Santo Sacerdote recriminó a mi hija por llevar puesta una blusa sin mangas y le dijo que con los hombros descubiertos, no se recibiía al Señor. Creo que debemos continua con las tradiciones antiguas de la Iglesia. Bendito Dios, que aún tenemos sacerdotes Santos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario y si aún hay Sacerdotes que recuerdan las normas de vestir en la Iglesia. Bendiciones

      Eliminar
  4. Estoy comenzando a vestir con modestia y me sirven mucho estos post, gracias y felicitaciones puedo usar mis camisetas aguadas sin sentirme mal en el día a día verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, si te refieres como aguadas a las blusas holgadas, esto no falta a la modestia. Lo que está mal es ir con ropa demasiado ceñidas al cuerpo. Un saludo y bendiciones.

      Eliminar