domingo, 31 de marzo de 2019

De actriz de Power Ranger a Promotora de la modestia: Jessica Rey



De ascendencia filipina, Jessica Rey nació en Fort Campbell (Kentucky), en 1982. Se crió en un hogar de profundas convicciones católicas y es la segunda de tres hermanos hijos de un veterano de la marina. Ella se hizo conocida en el mundo de la celebridad cuando en 2002, interpretó a Alyssa en la serie de televisión Power Rangers.

Luego continuó su carrera como actriz en series como General Hospital y Rules of Engagement. Pero algo que dio prácticamente un giro a su vida, fue crear en 2010 su propia marca de trajes de baño llamada ReySwimwear, los cuales tienen una particularidad especial y es que son diseños que transmiten la modestia en el vestir. Ella busca con esta línea de bañadores, contrarrestar de algún modo, la influencia impúdica de la moda con los llamados "Bikinis" o "Tangas", los cuales vulneran claramente la dignidad de la mujer.

Además de ello, se dedica a predicar en conferencias o entrevistas sobre la importancia de esta virtud en las mujeres: «No puedes darte a ti misma hasta que no hayas aceptado el amor que Jesús te da a ti. Ése debería ser el centro de tu vida, y no “¿de quién debería enamorarme?"», aconseja la joven actriz a los grupos a quienes se dirige.  

Pero para Jessica no fue fácil dedicarse a esta tarea. Antes de empezar la misión, «muchos amigos sacerdotes me pedían que lo hiciese, pero yo siempre decía que no», declaró. A pesar de su trabajo, afirma que le cuesta hablar en público cuando no está actuando.

Pero un día un amigo le trajo, de una fiesta de Navidad a la que no pudo ir por estar enferma, una estampa de san Bernardino de Siena que había escogido al azar dentro de un juego que te compromete a rezar durante todo el año al santo que te toque. Ella no sabía quién era este santo, y cuando lo miró, comprobó que es… el patrono de los oradores. «Vale, Señor, de acuerdo», dijo entonces para sí, interpretándolo como un signo.

Jessica recuerda que, durante sus primeros tiempos en Hollywood, aunque no cayera en el extremo contrario al que ahora predica, «no comprendía en su totalidad las virtudes de la castidad y la modestia». Pero su formación católica y algunas personas con las que tropezó en ese mundo del cine le animaron a insistir en esa perspectiva.

Se dedica a esta tarea porque sabe que muchos jóvenes nunca escucharían consejos semejantes de sus padres, pero sí de gente joven y «de su tiempo». Es consciente de que no es una super-estrella, pero su paso por la televisión «y que sea alguien de Hollywood» quien les recomienda una vida de castidad y modestia hace bien a las chicas (su público es mayoritariamente femenino). Hay un video en youtube donde ella expone sobre la Evolución del Bikini y que se hizo viral por el gran mensaje sobre el pudor que trae consigo.

Durante la formación que imparte, les enseña «lo que significa ser mujer, cómo debe tratarte un hombre» y hablan «del noviazgo, la modestia y el vestido».

También escribió en 2015, un libro llamado “Decent Exposure” en coautoría con Leah Darrow (Ex top model ahora conferencista católica), el cual ha sido una bendición para todas sus seguidoras pues tiene excelentes consejos y tips para practicar la modestia con mayor convicción. 

En la actualidad, ella está casada con un ejemplar católico y es madre de tres hermosos hijos. Además sigue promoviendo su línea de bañadores y ropa modesta a través de las redes sociales como Instagram donde mantiene un gran número de mujeres que le siguen a diario.




 Yasmín Oré



Sigue este blog en instagram para estar actualizada:







No hay comentarios:

Publicar un comentario